La pesquisa uruguaya comenzó poco después de que, el 17 de marzo de 2012, el matutino “La Nación”, revelara el rol que la empresa Dusbel SA asumió en la red de sociedades detrás de la ex Ciccone Calcográfica. Allí habría comenzado la investigación por lavado de dinero.
La propietariA de The Old Fund, que encabezaba Vandenbroele
El medio gráfico porteño publicó que, el 29 de octubre de 2010, Dusbel se había quedado con la mitad de las acciones de The Old Fund -que a su vez controla el 70% de la ex Ciccone- a cambio de aportar U$S 620.000, pese a que la sociedad uruguaya aún no había completado los trámites de radicación en la Argentina.
OPERACIONES CON RASGOS DELICTIVOS
Tras la revelación de “La Nación”, la unidad antilavado uruguaya, que depende de su Banco Central (BCU), analizó los registros y movimientos de Dusbel en su país, estimó que presentaban “apariencia delictiva” y solicitó a la Justicia que abriera una investigación por “lavado de activos”. Vandenbroele ya dio una explicación sobre Dusbel en los tribunales argentinos, pero ahora es requerido por la justicia uruguaya. Por eso, pidió a Interpol su detención.
Unos U$S 620.000 fueron a manos de Moneta
Fue a fines de 2012, cuando presentó un escrito ante el juez Ariel Lijo, en el que adjudicó esos U$S 620.000 a Mayer Business Corporation, una sociedad panameña del ex banquero argentino Raúl Moneta.
VANDENBROELE VIVE EN UN COQUETO COUNTRY DE CHACRAS DE CORIA
Según el sitio on line de noticias ‘MDZ’, Vandenbroele vive en un coqueto country en la zona residencial de Vistalba, a unos 5 kilómetros de Chacras de Coria, en Mendoza. “Se pasea por todos lados”, añadieron los vecinos, que en los últimos días lo vieron visitar los comercios y restaurantes de la zona de Maipú.
LA EX ESPOSA DEFINIÓ AL EMPRESARIO COMO “LADRÓN” y “ESTAFADOR”
Laura Muñoz, la ex esposa de Alejandro Vandenbroele, advirtió que el caso por presunto lavado de dinero en Uruguay por el que permanece detenido en Mendoza el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, “tiene que ver” con la investigación de la ex Ciccone Calcográfica, porque “es la ruta de la plata de la misma causa”. Muñoz volvió a cargar contra su ex marido al tratarlo de “ladrón y estafador”. (DyN-www.lanacion.com)